Además de las dos nuevas cámaras de bolsillo que ofrecen un segundo panel de pantalla frontal LCD, Samsung anunció otra innovadora cámara de bolsillo que incluye Wi-Fi, GPS, Bluetooth y conectividad DLNA.
La Samsung CL65 les permitirá a los usuarios marcar geográficamente las fotos por medio de la conectividad GPS incluida que añade datos específicos de países y ciudades basado en la localización de estas, en lugar de solo dar la información de latitud y longitud. Los usuarios también pueden transmitir las fotos inalámbricamente vía Wi-Fi usando una dirección de correo electrónico o vía Bluetooth 2.0 compatible con los dispositivos. Redondeando el paquete inalámbrico de la CL65 está la conectividad DLNA, la cual le permite a la cámara compartir fotos y videos con HDTVs compatibles con DLNA, marcos digitales y otros aparatos.
Justo como la recién anunciada TL225, la CL65 ofrecerá una pantalla sensible al tacto de 3.5 pulgadas en diagonal de alta resolución en la parte trasera, con lo cual puede controlar la mayoría de funciones de la cámara. También cuenta con la misma interfaz basada en gestos y el acelerómetro cómo la de las dos nuevas cámaras de las series TL; los usuarios pueden controlar la imagen que se reproduce atrás o cambiar las propiedades con solo un toque o al mover la cámara de un lado a otro.
La CL65 tiene lentes ópticos 5x Schneider-Kreuznach (van de 35mm a 175mm), un sensor CCD de 12 megapíxeles, estabilización de imagen dual óptica/digital y grabación de video en 720p HD (H.264 a 30 cuadros por segundo). En caso de que la conectividad inalámbrica no le funcione, un adaptador de salida HDMI se vende por separado.
-Por Tim Moynihan
SAN FRANCISCO