1 de septiembre de 2009

Blog de Lula debutó y tuvo su primer gran problema

Después de varias semanas de espera, el "Blog do Planalto", llegó al ciberespacio con información sobre el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, este sitio web contaria las peripecias y aventuras del presidente. Aunque no permite comentarios y el presidente no mete sus dedos en el teclado, este sitio busca acercar las actividades cotidianas de sus autoridades a los ciudadanos.
Pero al salir al mundo de internet, en unas pocas horas después el blog de Lula patinó feo, tuvo su caída temporal, debido a una demanda superior a la esperada, informaron fuentes oficiales.

El nuevo espacio de la Presidencia en Internet estaba preparado para recibir la visita simultánea de 6.000 internautas, pero esa cifra fue ampliamente superada durante la mañana, con lo que el sitio quedó fuera del aire.

Fuentes del Palacio presidencial de Planalto, que da nombre a la página, explicaron que los técnicos responsables del blog confiaban en solucionar los problemas en cuestión de horas.

Quienes lograron entrar al sitio encontraron un vídeo de bienvenida grabado por Lula, en el que comenta algunos asuntos de la realidad nacional, con especial interés en la inmensa riqueza petrolera descubierta en aguas del Atlántico.

Según el propio sitio, el "Blog do Planalto" será "un observador de la Presidencia desde un ángulo diferenciado".

La página cuenta con recursos de vídeo, texto, foto y audio, pero, a diferencia de los "blogs" tradicionales, no permitirá comentarios de los visitantes ni será actualizado personalmente por Lula, sino por un equipo de la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

Link: Blog do Planalto

0 comentarios: