12 de octubre de 2009

Próximamente Twitter en español


Parece que uno de los pretextos más usados para crear clones de Twitter, era que este servicio no está en español. Pero eso está por cambiar, ya que la red social está buscando voluntarios para traducir Twitter en varios idiomas, entre los que se encuentran el español, francés, italiano y alemán.

Entre más voluntarios se anoten, más rápido será el cambio y se podrán distribuir las diferentes versiones del sitio a los desarrolladores para que puedan adaptar sus aplicaciones a los nuevos idiomas.
El proyecto suena muy similar a lo que Facebook ha hecho para traducir su sitio en más de 70 idiomas. Facebook, sin embargo, es un sitio mucho más complejo que requiere muchas más traducciones que el proyecto de Twitter es probable que conllevan.

He aquí cómo Twitter describe el proyecto de traducción:

"Estamos invitando a un pequeño grupo de personas a convertirse en traductores voluntarios al principio. A medida que más gente voluntaria, las sugerencias de traducción deben acumular más rápido y tendremos material suficiente para responder por la toma de Twitter no solamente en Inglés y Japonés, pero también francés, italiano, alemán y español. Vamos a distribuir las traducciones a los desarrolladores de la plataforma Twitter por lo que es más fácil para ellos para ofrecer soporte para varios idiomas también. "

Fuente: Mashable

0 comentarios: