15 de diciembre de 2009

Microsoft licencia formato para memorias flash exFAT



Microsoft ha anunciado que está en proceso para licenciar otro formato para memorias flash. La compañía ha iniciado el proceso para licenciar el formato exFAT (Extended File Allocation Table), el cual es una versión mejorada del formato FAT (File Allocation Table).
Según Microsoft, este nuevo formato, exFAT, soportará dispositivos de mayores capacidades en comparación a su predecesor.
Recordemos que hace un tiempo Microsoft ya había licenciado el formato FAT y aunque muchas distribuciones de Linux incluyen el soporte para este formato, sus patentes no han sido objeto de grandes controversias.
 
Kaefer exFAT añadió que es una tecnología importante en Windows 7. "Ahora que estamos de concesión de licencias de esta tecnología en términos generales a la industria, queremos animar y apoyar a los asociados para construir productos que también contienen esta tecnología."


Sony, Canon, Sanyo y ya han firmado la licencia del formato, dijo Microsoft.

Para determinadas categorías de dispositivos, como cámaras, videocámaras, y marcos de fotos digitales, Microsoft se está cargando de tasas de licencia de 300.000 dólares, mientras que las empresas que desean utilizar el formato en dispositivos como teléfonos, PCs, redes y tendrá que pagar un volumen de - tarifa de licencia basada en.
 
Link: Microsoft licenses another flash file format (CNET News)

0 comentarios: