19 de enero de 2010

Ratón ergonómico 3M para reducir la tensión muscular

El trabajo con computadoras, en especial durante largos períodos sin interrupciones, es una causa principal de “lesiones por movimientos repetitivos” (RSI). Un signo de RSI es la tensión en los músculos, dolores, entumecimiento y hormigueo, mientras trabaja en una computadora. Si se permite puede convertirse en crónico y puede causar discapacidad permanente. Sin embargo, el RSI es de 100 por ciento prevenible.





El ratón ergonómico de 3M es un modelo óptico inalámbrico con los botones regulares colocados en un diseño de joystick (vertical con control de desplazamiento), clínicamente probado para reducir la tensión muscular asociada con el síndrome del túnel del carpiano y lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI).



Cuenta con dos tamaños disponibles para adaptarse a diferentes manos: 14,2 x 15 x 17.3cm (chico) y 15,9 x 15,9 x 19cm (grande).

El ratón ergonómico 3M (compatible con Mac y PC) está disponible por ahora en EEUU, en sus dos versiones a un precio de £81.73 (USD$131) y también cuenta con una versión con cable USB por £39,99 (USD$64).


Claro que si este modelo resulta caro, siempre esta la opción Workrave, un programa libre y de código abierto que funciona bajo Linux y Windows que ayuda a la recuperación y prevención de “Lesiones por Esfuerzos Repetitivos”. El programa (disponible en español) te avisa con que frecuencia tomar pausas, descansos y ejercicios de estiramiento.

Link: 3M Ergonomic Wireless Mouse could take your eye out (Slashgear)

0 comentarios: