24 de marzo de 2010

Limpia una PC polvorienta

Si el gabinete de tu computadora de escritorio se ensucia con el tiempo, la mugre puede atascar los ventiladores que mantienen los componentes internos fríos. Si el flujo de aire se bloquea, esos componentes pueden sobrecalentarse.

Primero, apaga todo y desconecta todos los cables excepto el de la corriente. Toca una parte metálica del gabinete como la cubierta de la ranura PCI y desenchufa el cable de la corriente. Esto hará que la electricidad estática sea descargada externamente para no dañar componentes internos sensibles a la electricidad. Utiliza zapatos y trabaja en un cuarto sin alfombra.

Algunas medidas de precaución pueden añadir mayor protección. Usa una capa de hule (como un mousepad) entre la PC y tu mesa de trabajo. Emplea una pulsera antiestática y conéctala a una parte metálica del chasis de la computadora.

Abre el gabinete para limpiar toda la mugre. Muchos de ellos tienen paneles laterales sujetados por un tornillo de cruz; consulta tu manual para indicaciones más específicas.

Retira cualquier obstrucción como bolas de pelo o mugre. Luego utiliza una lata de aire comprimido para mandar fuera cualquier otra cosa. Mantén la lata en posición vertical y presiona el gatillo en una serie de ráfagas cortas. Usa la boquilla para dirigir el flujo de aire hacia tu objetivo.

Vuele la suciedad lejos de la carcasa, pero enfócate en limpiar obstrucciones a las áreas de ventilación. Aplica aire a través de las rejillas desde dentro de la PC y hacia el ventilador de la alimentación de corriente hasta que no veas salir más suciedad. Ya que está ahí, asegúrese de que los cables internos no obstruyan las ventilas. Ata los cables para mantenerlos a los lados. Vuelve a cerrar el gabinete y reconecta todo.
Para retrasar la acumulación de mugre evita poner tu PC en el suelo ya que ahí es donde se origina la mayor parte de la suciedad. Repite este proceso una vez al año, sobre todo si tienes mascotas.

Fuente: PcWorld

0 comentarios: