4 de agosto de 2009

Tres soluciones rápidas para los inconvenientes de Windows XP y Vista

Obtenga acceso más rápido a sus carpetas favoritas; evite las faltas de ortografía en los formularios de la Web; haga que XP se apague directamente.


Si Windows lo controla a usted en vez de lo contrario, tengo algunos trucos que pueden devolverle el timón.


Ponga las carpetas de uso frecuente en el menú Inicio de Vista


Si alguna vez ha pulsado el botón secundario sobre el icono de una aplicación, probablemente ha visto la opción en el menú de contexto llamada 'Anclar al menú Inicio'. La opción está diseñada para hacer más accesibles aquellos programas usados con mayor frecuencia.


¿Y por qué no las carpetas? ¿No sería beneficioso tener ese mismo tipo de acceso rápido a todas las carpetas que usted usa cotidianamente? Cuando se pulsa el botón secundario sobre una carpeta no sale esa opción de "anclado". Por suerte, es muy sencillo anclar carpetas al menú Inicio. Sólo tiene que seguir los pasos indicados a continuación.



  1. Pulse el botón secundario sobre una carpeta que quiera anclar y escoja Crear acceso directo aquí.

  2. Pulse y arrastre dicho acceso directo al botón Inicio, espere uno o dos segundos para que aparezca el menú.

  3. Mientras mantiene oprimido el botón del ratón, arrastre la carpeta a cualquier lugar cercano a la parte superior del menú (arriba de la línea gris que separa los programas anclados de los de uso frecuente).

  4. Suelte la carpeta y termine.

¿Verdad que es fácil? Yo le recomiendo que mantenga el número de carpetas ancladas a lo mínimo (no más de cinco o seis); de lo contrario, terminará con una sobrecarga en el menú Inicio y esto reducirá su conveniencia.


Si quiere, pulse el botón secundario sobre la carpeta recién anclada y escoja Renombrar para editar el sufijo "acceso directo".


Por supuesto, esta es una de las maneras de poner a su alcance las carpetas de uso frecuente. Usted también puede agregar carpetas al área de "favoritos" de Vista en Explorador (find.pcworld.com/62915) y además restaurar automáticamente las carpetas abiertas después de reiniciar (find.pcworld.com/62916).


Agregue la función de corrector ortográfico de Firefox a los formularios


Firefox 3 viene con un práctico corrector ortográfico. Si alguna vez ha usado, por ejemplo, Google Docs o ha colgado un mensaje en un foro en línea, probablemente lo ha visto trabajar: debajo de una palabra deletreada incorrectamente aparece una línea roja. Usted pulsa el botón secundario sobre la palabra para ver las sugerencias correctas (junto con las opciones usuales del menú de contexto).


Es una gran característica, pero tiene una deficiencia: no trabaja en los formularios de la Web. Bueno, al menos todavía no. Pero es muy simple modificar el corrector ortográfico para que funcione también con los formularios.


Abra Firefox, escriba about:config en la barra de direcciones y presione Intro. En el campo de Filtro, escriba spellcheck. Pulse el botón secundario sobre layout.spellcheckDefault y pulse Modificar. Eleve el valor de 1 a 2. Vuelva a entrar en Firefox y el corrector ortográfico trabajará en casi todos los formularios en línea.


Apague un sistema de XP que se niega a hacerlo


El lector Doug reporta un problema con su máquina de Windows XP:


"Cuando trato de apagar mi computadora, no se apaga del todo. En vez, se detiene en el logotipo de Windows XP que dice, 'Ahora puede apagar su equipo con seguridad'. Otras PC, incluyendo la de mi esposa, se apagan completamente. ¿Cómo elimino este paso extra?"


Usted no me dijo cuántos años tiene su equipo, pero estoy casi seguro de que se trata de un modelo más viejo. Para empezar, la próxima vez que inicie su sistema, entre en la configuración del BIOS y busque algo llamado (o relativo a) Administración avanzada de energía. Tiene que estar activada.




Esto sólo pudiera resolver su problema. Si no, pruebe lo siguiente: Pulse Inicio • Panel de control • Opciones de energía. (Si no ve las Opciones de energía, pulse Cambiar a la Vista clásica). Pulse la ficha APM. (¿No la tiene? Siga leyendo). Seleccione Activar la opción de administración avanzada de energía y entonces pulse Aceptar.


Ahora trate de apagar su PC. Si esto no funciona, tiene que averiguar si su sistema es compatible con ACPI (que significa que cumple con las normas de la Configuración avanzada e interfaz de energía) y buscar algún controlador extraviado que esté interrumpiendo la secuencia.


Microsoft tiene una página detallada de apoyo, dedicada a este asunto (navegue a find.pcworld.com/62893). Uno de los remedios deberían resolver su problema. Si no, déjeme saber.


Si tiene alguna complicación que necesita resolver, envíeme los detalles a hasslefree@pcworld.com. Aunque no le garantizo poder responder a todos los mensajes, trataré de cubrir su problema en este espacio.


Para permitir que el corrector ortográfico de Firefox trabaje en los formularios en línea, simplemente eleve el valor de layout.spellcheckDef de 1 a 2.


En Windows XP, busque una ficha de APM en su ventana de Opciones de energía y entonces asegure que la variable correcta esté activada, como se muestra aquí.


PC-World – España Por Rick Broidia