Según las cifras las principales razones para unirse a una red social a través de todas las generaciones (X, Y, Z, Baby Boomers, WWII) van a "mantener el contacto con los amigos" y solo "por diversión". Pero también como era de esperarse los usuarios mayores usan principalmente las redes sociales para mantenerse en contacto con la familia.
Los usuarios de la Generación Z (13 a 14 años) o también llamada Generación I (Internet) usan ligeramente más Myspace (65%) que Facebook (61%), 9% de este grupo usa Twitter y nadie utiliza LinkedIn. De a cuerdo con Wikipedia esta generación desde muy pequeña ha estado conectada con tecnologías como DVDs, Internet, SMS, comunicación por teléfono celular, reproductores de MP3 y YouTube, como consecuencia se denomina a los integrantes de esta generación como "nativos digitales".
De la Generación Y (15 a 29 años) un 75% usa Myspace mientras que Facebook un 65%, 14% usa Twitter y un 9% utiliza LinkedIn.
Los Baby Boomers (explosión de natalidad, período posterior a la Segunda Guerra Mundial) y la Generación X (30 a 44 años) se conectan a LinkedIn más que el resto de las generaciones.
Nueve de cada 10 usuarios de mayor edad en las redes sociales, que Anderson Analytics llama "la Generación de la Segunda Guerra Mundial" (WWII) utiliza Facebook y el 17% twittea.
De todos los porcentajes de cada generación lo más importante fue mantenerse en contacto con amigos, divertirse, mantenerse en contacto con la familia, o simplemente habían sido invitados por alguien que conocían. Los usuarios más jóvenes son más susceptibles de estar interesados en la diversión y amigos, mientras que el contacto con sus familiares es un recurso de las redes sociales para los usuarios mayores. De aquí también podemos concluir que Facebook se está convirtiendo en una red popular, teniendo en cuenta el uso de todas las generaciones.
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