25 de septiembre de 2009

Google inventa una nueva manera de aniquilar Internet Explorer

El martes, Google lanzó su más reciente Google Chrome Frame para Internet Explorer. Este frame es un plugin que los usuarios de Internet Explorer 6, 7 y 8, una vez instalado, básicamente reemplaza el motor de JavaScript con las tecnologías utilizadas en Google Chrome.

Los resultados pueden ser muy espectaculares, por el desempeño JavaScript solo, los usuarios pueden obtener hasta 10 veces el rendimiento. Google Chrome Frame también permite a los usuarios ver páginas web con CSS 3 o HTML5. Como era de esperar,  Microsoft no está contento con este desarrollo y está instando a los usuarios a no instalar el plugin, afirmando que los hace menos seguro.

Google Chrome Frame desarrolla un proyecto centrado en:

"Estamos construyendo Google Chrome Frame para ayudar a los desarrolladores web a ofrecer más aplicaciones como Google Wave. Recientes mejoras en el rendimiento de JavaScript y la aparición de HTML5 han permitido a las aplicaciones web hacer cosas que antes sólo podía hacerse por el software de escritorio. Un desafío a los desarrolladores en el uso de estas nuevas tecnologías es que todavía no están soportados por Internet Explorer. Los desarrolladores no pueden permitirse ignorar IE - la mayoría de las personas usan alguna versión de IE - por lo que acaban de pasar mucho tiempo de ejecución de trabajo arounds o limitar la funcionalidad de sus aplicaciones.
Con Google Chrome Frame, los desarrolladores pueden tomar ventaja de las últimas tecnologías web abiertas, incluso en Internet Explorer. De un motor de Javascript más rápido, el apoyo a las tecnologías web actuales como las capacidades offline HTML5, a CSS moderno / manejo de Diseño, Google Chrome Frame permite que estas características esten sin codificación adicional o pruebas para las versiones de explorador diferente. "
Esto es lo que Microsoft le dijo a Ars Technica:
"Teniendo en cuenta las cuestiones de seguridad con los plugins en general y en particular de Google Chrome, Google Chrome Frame ejecuta un plug-in  duplicando el área para adjuntar programas maliciosos y scripts maliciosos. Esto es un riesgo que recomendamos a nuestros amigos y familias a considerar "
Por ello creemos que Microsoft está siendo un poco dramático. Aunque los plugins pueden plantear riesgos para la seguridad, Google Chrome Frame funciona realmente, no mostrando tener ningún impacto negativo en la seguridad del navegador.
Fuente: Marshable

0 comentarios: