3 de septiembre de 2009

Google logra patentar su página de inicio

Después de cinco años y de un año y medio de lucha, Google y sus abogados han conseguido convencer a los burócratas federales para otorgar una patente a la página principal de la empresa.

Google patento el diseño de búsqueda de resultados, para patentar la pagina de inicio se inicio a principios del 2004 y se autorizó en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU a finales de 2006. La página de inicio, en cambio, se separó en una aplicación independiente.  En la imagen se muestra (ver abajo) es tan minimalista como la interfaz, que contiene una sola ilustración de Google.com, con el logotipo de la empresa se muestra en líneas de puntos para indicar no es una parte integral de la patente.
En otras palabras, Google es propietario de la idea de tener un cuadro de búsqueda gigante en el centro de la página, con dos grandes botones debajo y varios pequeños enlaces cercanos. Desde el momento de la solicitud de patente en 2004, la empresa se ha movido algunos enlaces para la búsqueda de noticias y los grupos y otras bases de datos alternativas, directamente desde arriba el cuadro de búsqueda a la parte superior de la página principal. Sin embargo, Google probablemente cree que su patente es lo suficientemente amplio como para cubrir la variación.

0 comentarios: