13 de octubre de 2009

Usuario Promedio


Como usuario promedio que eres no vas a pedir la portátil más rápida de las que hay por ahí y, desde luego, no te preocupan las monerías que traen las laptops caras. Lo que necesitas es un par de funcionalidades clave, y si la máquina que tienes en mente te puede brindar algo extra, mucho mejor. Requieres algo lo bastante móvil para poder trabajar en el camino y quizás poder entretener a los niños con una película, y hasta que sirva para jugar unos cuantos juegos cuando descanses y, desde luego, navegar por la Web, escribir correos electrónicos y manejar documentos de Office.

CPU: La mayoría de las laptops para todo propósito actualmente tienen un desempeño decente. No tendrás que esforzarte mucho para encontrar una notebook en la que puedas ver videos y manejar las aplicaciones de Office de una manera razonable. Hasta podrías jugar a las escondidas. Por lo que se refiere a los CPU que puedes considerar – AMD o Intel – no es necesario que gastes una fortuna. Un CPU Core 2 Duo T6400 Mobile, de Intel, por ejemplo, es suficiente para manejar las tareas cotidianas de Windows Vista. El CPU de 2.3 GHz Turion X2 Ultra Dual-Core Mobile ZM-84 de AMD, disponible en portátiles caras para todo propósito, no corre con tanta rapidez, pero satisface lo bastante pese a su precio algo menor que los productos de Intel.

Memoria del sistema: La forma más barata y mejor de tener un desempeño rápido en cualquier computadora es aumentar la memoria RAM. La mayoría de las máquinas ofrecen actualmente al menos 2 GB de RAM (Observación: las versiones de Vista de 32 bits soportan sólo unos 3 GB de RAM; si piensas escalar tu laptop, compra una versión de Vista de 64 bits). Lo más seguro es incrementar la memoria desde un principio. Si tu laptop es de las ensambladas, entonces añade RAM. Crecer a 3 GB ó 4 GB puede parecer exagerado en un principio, pero si piensas quedarte con el equipo por un largo rato, la memoria extra mantendrá tu sistema corriendo por más tiempo.

La tarjeta de gráficos (alias GPU): La GPU puede salvar o destruir tu experiencia con la laptop; con todo es el primer componente que los fabricantes despachan rápido con el fin de abaratar el producto. Por lo menos, busca una notebook que ofrezca una opción de tarjeta de gráficos no integrada, aunque no estés del todo convencido que la vayas a necesitar. Una GPU puede afectar el desempeño de un modo que nunca hayas imaginado, así que no deseches los gráficos no integrados como si fuera cosa para jugadores. Podría darte ganas de ver una película en un glorioso modo de video de 720p en la pantalla ancha de tu laptop, o quizá te haya encantado el ambiente Aero de Vista (todo ese alimento para los ojos recibe su impulso del procesador de gráficos).

Tamaño de la pantalla y resolución nativa:Si vas a comprar una laptop para uso general, lo mejor en pantalla se encuentra entre 13 y 16 pulgadas (33 y 40.6 cm en diagonal), dependiendo de tus necesidades específicas. Pero al considerar esos tamaños, muchos no toman en cuenta la resolución nativa de la pantalla, que típicamente es demasiado baja y puede dificultar la lectura de un texto. Se trata de preferencias personales, pero me inclino por laptops con pantallas de 14 pulgadas (35.5 cm).

Ese tamaño es el adecuado para ajustar bien el video y no impide que sea un equipo fácil de transportar. Si lo que te gusta es el video, busca una laptop que ofrezca resoluciones capaces de amplitud de pantalla para video de 720e. (Sugerencia: si la pantalla tiene una resolución superior a los 1280 x 720 técnicamente te podría dar una imagen de 720e, si la laptop tiene la suficiente potencia; por ejemplo, la resolución de 1366 x 768 píxeles de la Samsung R610 puede cumplir con esa tarea).

La mayoría de las pantallas de notebooks deberían poder hacer esto actualmente, pero también hay que considerar si el procesador de gráficos es capaz de producir una imagen óptima.

Vida de la batería: Primero pregúntate durante cuánto tiempo de viaje vas a necesitar la laptop. En promedio, una notebook de propósito general durará entre 3:30 y 4 horas con una sola carga.

Si no vas a viajar mucho, no te apures por tener una gran batería, pero si vas a llevar la computadora frecuentemente de viaje, empieza a considerar baterías de más capacidad para la próxima vez que realices un viaje largo. No te fíes de las especificaciones sobre la vida de las baterías de los fabricantes, pues muchos de ellos fijan el tiempo de actividad de la computadora con baterías de más alta capacidad y con muchas de las funcionalidades de las notebooks apagadas (con lo que la brillantez de la pantalla disminuye y no funciona Wi-Fi, por ejemplo)

Disco óptico:Actualmente, casi todas las laptops vienen con un quemador de DVD y muchas de ellas incluyen la tecnología LightScribe para grabar imágenes o etiquetas sobre discos especialmente recubiertos.

Para disfrutar de contenido en alta definición, Blu-ray Disk es el formato indicado. La mayoría de las laptops incluyen una unidad de disco DVD-RW, pero las unidades BD-ROM están entrando lentamente también a las laptops todo propósito. Por supuesto, agregar una unidad BD-ROM a menudo significa agregar algunos billetes extra al precio.

Conectividad:La mayoría de las máquinas todo propósito contienen tres o cuatro puertos USB, un lector de tarjetas flash SD/memory stick, una Webcam, entradas para audífonos, puertos VGA y conexiones para Ethernet. Y, sin excepción, dichas notebooks tienen al menos el estándar 802.11 g inalámbrico (el estándar 802.11 n se habrá generalizado en los próximos meses).

Características extra:En un futuro cercano, necesitarás una salida HDMI (para video de alta definición) y eSATA (para transferencia de datos a alta velocidad). Otro añadido que los fabricantes de notebooks están incluyendo cada vez con más frecuencia a medida que pasa el tiempo es un puerto USB/eSATA. Estamos viendo también algunos modelos todo propósito con un puerto para paso de carga, que permite cargar un dispositivo activado con un USB a través de la laptop, incluso cuando no está prendida.

Te mostramos algunos diseños de portátiles según este tipo de  usuario:



0 comentarios: