14 de octubre de 2009

El profesional muy ocupado

Eres un profesional ocupado, así que iremos al grano. Todo lo que te preocupa es una laptop que realice el trabajo tan rápido y eficientemente como sea posible, y no andas tras nada lujoso. Juegos y películas, ¿quién tiene tiempo para eso? Quieres una máquina para los negocios, razonable, portátil y de propósito general que maneje hojas de cálculo y se vea decente mientras lo haces, pero no tratas de impresionar a los clientes con el calibre de tu computadora.

CPU: Lo único que buscas es que arranque Windows a toda prisa y que no tengas problemas con las suites de Office. Probablemente quedarás satisfecho con un CPU de precio promedio. Un CPU Core 2 Duo T6400 Mobile de Intel, por ejemplo, maneja fácilmente las tareas cotidianas de Vista. El Turion X2 Ultra Dual-Core Mobile ZM-84 de 2.3 GHz de AMD, quizá no sea tan rápido, pero funciona bien y te ahorrará algunos dólares.

Memoria del sistema: Busca velocidad, por lo que tu máquina requiere 4 GB de RAM. Tener gran cantidad de memoria es lo más fácil, la manera más barata de incrementar la potencia. Para un desempeño suave con ese RAM compra una versión de 64 bits de Vista.

Tarjeta de gráficos (o GPU): Una GPU integrada debe ser suficiente. La única razón por la que podrías necesitar potencia para gráficos sería ayudar a que tus presentaciones de video funcionen bien. Si quieres ver imágenes en alta definición sin tantos saltos, tal vez no quieras gráficos integrados, pero una laptop con algunos gráficos discretos sería mejor.

Tamaño de la pantalla y resolución nativa: No necesitas una resolución súper alta para ver hojas de cálculo, sino tener en mente todas tus actividades. ¿Tienes que conectar la laptop a proyectores? Una resolución de 1366 x 768 píxeles es razonable. Otra cosa: las portátiles con pantallas superiores a 16 pulgadas (40 cm) pueden parecer brillantes, pero pocas de ellas entran en una mochila.

Vida de la batería: Si necesitas viajar mucho, una buena laptop para negocios con una batería de alta capacidad ofrecerá unas 7 horas de duración en una sola carga, lo bastante para que aguantes juntas muy prolongadas.

Teclados: Estamos comenzando a ver más laptops de tamaño manejable con un teclado numérico además del teclado QWERTY. La línea ProBook de HP, por ejemplo, conjunta un teclado de 10 teclas de buen tamaño en una máquina de 15.6 pulgadas.

Dimensiones/peso: Como tienes que moverte con ligereza durante la jornada laboral necesitas algo que esté entre 1.8 y 2.2 kg.

Conectividad: Si tu laptop tiene una salida VGA, con eso debes estar cubierto durante las presentaciones. La conectividad Web también es esencial. Requerirás Wi-Fi de al menos 802.11 n y deberás considerar una opción de WAN inalámbrica para poder estar constantemente conectado cuando te desplaces.

Funcionalidades extra: Además de estar bien provisto en cuando a hardware con una laptop abierta al futuro (como HDMI para video de alta definición y eSATA para la transferencia rápida de datos), busque puertos USB que le permitan recargar otros dispositivos con la PC apagada. También pide un acelerómetro para proteger tu disco duro en caso de que la laptop se te caiga. Necesitarás una buena suite de aplicaciones para que tengas una buena jornada de trabajo.




0 comentarios: