10 de diciembre de 2009

Dell dice que Twitter le hace ganar millones

Puedes pensar que Twitter sólo es  utilizado por un grupo de gente para informara lo que esta haciendo o pensando, pero también hay otro grupo que lo usa para cosas más importantes, como ganar dinero.


Al menos Dell asegura que ha ganado USD$6,5 millones gracias a los links en esta red de microblogging. Aunque es una buena cifra, al lado de los USD$12.300 millones que Dell ganó en el primer trimestre fiscal 2010 (tienen formas extrañas de medir los años estas compañías) se ve como un grano de arena en la playa.

Sin embargo, estas estrategias muchas veces no se tratan sólo de generar dinero. Dell comenzó a integrarse en las redes sociales hace más de tres años, y se sitúa ahora como una de las marcas líderes en este terreno. La compañía tiene así las cuentas @DellOutlet, @DellnoBrasil y la versión en español, @DellenDirecto, además de otras cuentas.

La firma dice que a través de las redes escuchan a sus clientes y reconocen errores más rápido, lo que ha permitido que los reclamos cayeran 30% desde que comenzaron a utilizarlas. Además, sirve sin duda como herramienta de marketing.
Fuente: Dell makes $6.5m from Twitter sales (The Guardian)

0 comentarios: