7 de diciembre de 2009

Usuarios de Facebook son demasiado ingenuos al entregar información

La última investigación realizada por la empresa de seguridad TI Sophos muestra que es muy fácil convencer a los usuarios de Facebook a revelar su información personal a gente extraña.

Esto no es nuevo, muchos usuarios lo ven en Facebook como una posibilidad de hacer nuevos amigos, pero vale la pena señalar que simplemente el hacer amigos, no resulta ahora ser un robo de identidad.

He aquí cómo Sophos llevó a cabo su investigación:

"Sophos creó dos usuarios ficticios con nombres basados en anagramas de las palabras "false identity" y "stolen identity". Edad de 21-años, "Daisy Felettin" fue representada por una imagen de un pato de juguete comprado en una tienda a $ 2; de 56 años de edad "Dinette Stonily" a disposición una imagen de perfil de dos gatos tendido sobre una alfombra. Cada uno envio 100 solicitudes de amistad elegidos al azar a los usuarios de Facebook según el grupo de edad.

Dentro de dos semanas, un total de 95 extranjeros optaron por ser amigo de Daisy or Dinett, una tasa de respuesta aún mayor entonces cuando Sophos representada por primera vez el experimento de hace dos años con una rana de plástico."

En Sophos, lo llaman el "rubber duck attack" traducido "el ataque de pato de goma". El apodo es una tontería a propósito, ya que muestra cómo se puede recopilar información personal de alguien sin ningún tipo de conocimientos técnicos, simplemente trabajando dentro de las normas de la Red Social.

Es importante señalar que Facebook ofrece opciones de privacidad muy extenso para cada perfil, puedes leer los detalles sobre cómo proteger sus datos en nuestra cartilla de privacidad de Facebook. Si bien no hay nada malo con ser amable, incluso con los extraños, los usuarios de Facebook tienen que entender que esta amistad puede costar, y el precio de robo de identidad puede ser muy alto.

Desproteger un video que muestra cómo el "rubber duck" táctica puede ser utilizado para el robo de identidad a continuación.

Fuente: Sophos

0 comentarios: