8 de enero de 2010

Novedades de Dell desde CES en Las Vegas

Hace unos instantes, Dell introdujo en CES 2010, su nueva gama de computadoras que van desde la ideal para trabajar en casa u oficina, hasta el equipo armado para exprimir Crysis hasta la última gota. Queda claro que la gran estrella de todo esto es la Alienware M11x, que no es sino una netbook, sí una netbook, destinada para el juego duro. Este equipo tiene una pantalla de 11 pulgadas y Dell le ha llamado gamebook. Su pantalla ofrece resolución en HD y tendrá un costo menor a los USD$1.000 (en EEUU).
Todavía no hay fecha de lanzamiento para Latinoamérica.




Características de la netbook Alienware M11x

La pantalla (LED Backlit) es HD de 720p.  El juego correrá sin problemas y la pantalla pequeña no será en absoluto una molestia, haciendo que la experiencia de juego sea completamente fluida. Por supuesto, otro tipo de juegos que requieren decorar la pantalla con miles de cosas podrían tener problemas, pero en este caso la calidad de la imagen permite olvidarse un poco del tamaño.





En cuanto a diseño, es todo lo que los minimalistas odiarían; una carcasa de plástico gruesa, luces de colores, y en general se ve bastante grueso. El equipo no es para nada liviano, pesando casi 2 kilos (1,8 para ser exactos). El teclado se ilumina, lo mismo que las luces que tiene delante, y los colores de toda esta iluminación se pueden cambiar de acuerdo a los gustos de cada uno (puede pasar del rojo tradicional a otro, se puede hacer que destelle, o que quede de un solo color. Es todo configurable).

Adentro, tiene un Core2Duo y una tarjeta Nvidia 335M de 1GB, un poder que se nota cuando juegas. El trackpad y el teclado son también bastante cómodos pese al pequeño tamaño. Estaba jugando sin mouse, lo que es bien complicado cuando se trata de un shooter, pero se podía. La sensibilidad del trackpad y la fuerza que necesitas hacer para hacer click también se puede regular.

Otra de las cosas curiosas que tiene integrado este Alienware es un software que reconoce rostros. Así, si lo acostumbras a tu cara puedes hacer que la sesión se inicie cuando la cámara reconozca tu cara, o que si te sales de en frente del PC, la sesión se apague sola. Asimismo, si hay múltiples sesiones en la misma máquina, estas pueden cambiar automáticamente cuando la persona que está en frente cambia (y el PC la reconoce).
 
Otro equipo también destinado a los gamers es la Alienware OptX AW2310 3D Full HD Widescreen Monitor, que siguiendo la tendencia del 3D, posee un monitor de 23 pulgadas y alta resolución con capacidad para presentar imágenes en tres dimensiones.




La popular línea Inspiron se actualizó y estará disponible en tamaños de 14, 15 y 17 pulgadas, además contarán con un chasis más delgado, pantallas anchas en formato 16:9 y procesadores Intel Core i5. La línea de escritorio Inspiron, en sus modelos 580 y 580s también ofrecerán más poder de procesamiento.

Las Dell Studio también estarán diponibles en tamaños de 14, 15 y 17 pulgadas y soportarán procesadores Core i5 y Core i7. Además el modelo de 15″ contará con pantalla LED de alta definición. Finalmente la desktop Studio XPS 8100 usará un Core i5 y sonido THX para poder armar un centro multimedia en la casa.

0 comentarios: