7 de enero de 2010

Los discos de Blu-ray aumentarán su capacidad de almacenamiento

La capacidad actual de las unidades ópticas Blu-ray es de 25GB. Aunque esa cifra es pequeña comparada con otros dispositivos de almacenamiento, es suficiente para que nos vendan películas en alta definición (y a precios caros). Con todo, esos 25GB son realmente pocos. Quizás por eso tanto Sony como Panasonic, han estado trabajando con el formato, para desarrollar tecnología que le permite almacenar 33.4GB, en lugar de los ya mencionados 25.

La parte interesante de todo esto es que los reproductores actuales de Blu-ray, podrían leer sin problemas los nuevos discos. Ahora, el formato Blu-ray lo usan los estudios de cine para sus películas, sin embargo todo indica que no necesitan más espacio pues con el actual, logran dar contenidos de alta calidad con bastantes extras. Sin embargo, el gran beneficiado de todo esto, podría ser el PlayStation 3. ¿Cómo? Al darle a los desarrolladores más espacio para sus juegos.



La Blu-ray Disc Association tendrá que evaluar y aprobar estos cambios, de lo contrario todo seguirá igual. Aunque para ser honestos, si uno de los impulsores es la misma Sony, no vemos que pueda haber algún problema.

Link: Se incrementa la capacidad del formato Blu-ray

0 comentarios: