25 de enero de 2010

Problemas de almacenamiento en PyMEs


La visión de Symantec es que la última vez que la tecnología de almacenamiento le siguió el ritmo al crecimiento de la información fue en 2002. Para no quedar rezagados, los administradores de almacenamiento deberán comenzar a perder su mentalidad de “acaparador compulsivo” y comenzar a borrar la información.

Symantec considera que los respaldos son la aplicación equivocada para la retención de información porque están organizados alrededor de sistemas de información en lugar de la información misma.

En 2010 el papel de los cambios de respaldos se enfoca en la recuperación a corto plazo, respaldos sin duplicados rápidos y recuperación granular veloz con réplica en los sitios de recuperación de desastres.
Junto con esto, en 2010 la eliminación de duplicados se utilizará ampliamente como una funcionalidad en lugar de una tecnología independiente.

El 70 por ciento de las empresas aún no han usado la eliminación de duplicados, pero lo harán el próximo año ya que la funcionalidad se incorporará en la mayoría de productos de almacenamiento, desde software de respaldo hasta almacenamiento primario y software de réplica y archivado.

Otra tendencia es que la competencia en el sector comenzará a promover el software estandarizado. Por ejemplo, la fusión potencial Sun/Oracle y su competencia con IBM y Cisco en el mercado integrado de macrocomputadoras x86 ofrecerá una variedad de opciones a las empresas.

Esas opciones continuarán creando la necesidad de tecnologías de protección de datos, almacenamiento y alta disponibilidad que eliminen las islas de información originadas por la integración vertical similar a las de las macrocomputadoras.

Symantec también recalca que en 2010, más usuarios podrán beneficiarse de la virtualización a medida que la competencia aumenta entre los proveedores. El almacenamiento de alquiler se pondrá de moda y como consecuencia aumentará la administración de datos.

0 comentarios: