7 de enero de 2010

Se asoman las primeras laptops con procesador Intel Core i3

Ya que muchas empresas están adelantando sus modelos de portátiles que serán anunciados durante el CES 2010, se han revelado las primeras laptops con el procesador Intel Core i3 de la mano de HP (Pavilion dv6-2157sb), Dell (Inspiron 15), Toshiba (Satellite 16″) y Gateway (NV5905H) a través de algunas distribuidoras canadienses y que estarán disponibles después del 8 de enero.

Intel lanzará oficialmente su línea de productos Core i3 y Core i5 durante el Consumer Electronics Show, donde presentará un total de 17 nuevos procesadores, 3 chipsets y componentes inalámbricos, así como 27 productos nuevos de acuerdo a Stephen Smith, vicepresidente y director del grupo de arquitectura de Intel.

Aunque los productos Core i3 y Core i5 contienen hyperthreading, o la capacidad de ejecutar más de un hilo por núcleo (en ambos casos, dos hilos por núcleo), sólo el i5 contiene lo que Intel llama Turbo Boost para hacer overclocking si la velocidad de reloj (frecuencia) lo permite.



Para los chips “Arrandale” y “Clarkdale” será el momento culminante de las nuevas familias, que combinan una CPU y gráficos Intel en el mismo paquete del procesador. Anteriormente, Intel se refería a los chips gráficos como “GMA” (Graphics Media Accelerator), ahora la capacidad gráfica será conocida como Intel HD Graphics, suficiente para reproducir video de alta definición.

Las nuevas capacidades de gráficos pueden descodificar dos streams de alta definición en el hardware. El acompañamiento del chipset “GMCH” puede decodificar sonido Dolby True HD y DTS-HD, incluido el soporte para sonido envolvente 7.1 en discos Blu-ray.

Mientras tanto Paul Otellini, presidente ejecutivo de Intel, tiene previsto dar una conferencia el 7 de enero en el CES.

Links:

0 comentarios: