16 de octubre de 2009

El Gamer

Es de suponer que tienes juegos; montones de juegos, en realidad. Seguro que en tu laptop quieres sonido envolvente, o sea, una experiencia de cine en casa de 1080p. O bien, si te sientes creativo, quizá tu plan sea editar video y mejorar las imágenes en PhotoShop. Cualquiera que sea el caso, lo que constantemente buscas son computadoras de alto desempeño, ¡lo que cuesten y sea cual sea el espacio de escritorio del que se apoderen! (las laptops que entran en esta categoría se consideran ‘sustitutas de PC de escritorio’, porque pueden ser igual de grandes que una PC de escritorio).

CPU: Considerando el tamaño tipo Estrella de la Muerte (tamaño de nuestra Luna, en la Guerra de las Galaxias) que tienen algunas sustitutas de PC de escritorio, encontrarás amplia variedad de CPUs.

Memoria del sistema: Dado que las versiones de 64 bits de Vista pueden soportar cantidades mayores de RAM que las versiones de 32 bits, verás ‘sustitutas de PC de escritorio’ que están a la altura de ese reto.

Tarjeta de gráficos (o GPU): Los juegos de alto vuelto se basan en chipsets no integrados de nVidia o de AMD, con potencia de 512 MB de memoria gráfica dedicada. Muchas laptops tienen bastante con una sola tarjeta gráfica.

Tamaño de la pantalla y resolución nativa: Muchas notebooks para juegos tienen amplias pantallas, con la correspondiente alta resolución. Si bien están entrado al mercado laptops para juegos más modestas, con pantallas de 15 pulgadas (38.1 cm en diagonal), los mejores sistemas siguen ofreciendo pantallas de entre 17 ó 18.4 pulgadas que dan resoluciones de hasta 1920 x 1200 (que es la resolución preferida por mí). Ten cuidado con cualquier ‘sustituta de PC de escritorio’ que tenga una resolución nativa de 1650 x 1080 píxeles o menos, pues es un signo seguro de que la laptop no tiene suficiente potencia.

Teclados: Las notebooks de la categoría juegos suelen tener un teclado que es casi de tamaño normal, así como un gran teclado numérico. ¿Parece perfecto, verdad? Bien, desde el punto de la ergonomía, habrás de tener un mouse que vaya con el teclado, adondequiera que lleves la laptop. Los rápidos y frecuentes movimientos que se requieren para jugar con pasión no se ajustan, sencillamente, a los teclados numéricos. O sea, te van a dejar con la mano retorcida.

Unidad de disco óptico (ODD): Como las laptops de primera calidad ofrecen resolución de 1080p, tienes que pensar que debes incluir también una unidad de disco Blu-ray.

Dimensiones/peso: Estas máquinas llegan a pesar cerca de 6 kg. Por algo se las llama ‘sustitutas de PC de escritorio’.

Conectividad: Cabe esperar que una ‘sustituta de PC de escritorio’ ha de tener entre cinco y seis puertos USB, una salida HDMI, eSATA… lo que sea, tiene que estar dentro.

Características extra: Gracias a su tamaño, algunas laptops de primer orden prometen estupendo audio. En realidad, en muchas es algo que se ha puesto por cumplir y en otras el sonido es meramente decente; muy pocas dan de sí.

0 comentarios: