19 de octubre de 2009

REEMPLACE EL TECLADO ROTO EN UNA PORTÁTIL

Los teclados generalmente no envejecen muy bien. Por ejemplo, mi prima me acaba de obsequiar su portátil Dell Inspiron 9400 que le falta la tecla . Y las teclas que quedan no estaban en buen estado; muchas se trababan, mientras que otras no registraban los pulsos. Muchas de las letras también se habían gastado.

Por suerte, una portátil con un teclado gastado no está destinada necesariamente al basurero (ni siquiera a Craigslist). De hecho, si usted es tiene pericia con un destornillador, probablemente puede reemplazar el teclado entero en 5 minutos.


En el caso de la Inspiron, mi búsqueda comenzó y terminó en eBay. Una búsqueda rápida de 'teclado de Inspiron 9400' reveló una serie de opciones, incluyendo un reemplazo nuevecito por US$12.

Luego busqué en Google 'reemplazo de teclado de la Inspiron 9400' y encontré las instrucciones en cuestión de segundos. (Usted puede pensar que yo soy un genio—que lo soy—pero muchas veces es simplemente una cuestión de saber encontrar la información que necesita).

Reemplazar el teclado es algo increíblemente fácil: basta con levantar el bisel de la Inspiron, quitar un par de tornillos y desenchufar el teclado viejo. Ponga el nuevo teclado en su lugar, cierre la máquina y listo.

Por supuesto, su experiencia pudiera ser distinta, dependiendo del modelo específico de su portátil. Pero si sufre con un teclado viejo y sucio, puede costarle tan sólo US$12 y cinco minutos para cambiar. Una inversión bastante útil, ¿no?

Fuente: PC-World en español

0 comentarios: