15 de octubre de 2009

La elite social y de negocios

Quizás quieras la laptop para trabajar, jugar o para ambas cosas, pero cuando se lleva la tecnología de viaje lo que quieres es algo que no pese, pero con estilo. No quieres desconectarte del mundo ni de su diversión, por lo que hojeas revistas y visita sitios Web (PC World México el primero entre todos, desde luego) para enterarte de lo último y más elegante en ultraportátiles que hay en el planeta. Antes de subirte a ese jet Lear o zarpar en tu yate, sigue leyendo para que escojas la compañera ideal para el viaje.

CPU: Las ultraportátiles normalmente tienen un CPU con el suficiente poder para que puedas revisar los documentos y obtienen 80 puntos en WorldBench 6. Quizá no tenga la velocidad del rayo, pero es más del doble de una netbook del montón.
Memoria del sistema: Las laptops delgadas y livianas necesitan toda la ayuda que puedan para correr Vista. Si la notebook a la que le has echado el ojo es estándar con 3 GB de RAM, escala a 4 GB. Y si realmente esperas usar toda esa RAM, entonces procura que lleves instalada la versión de 64 bits de Windows.

Tarjeta de gráficos (o GPU): Tengo que darles crédito a los fabricantes de ultraportátiles. Muchos tratan de meter la GPU con calzador en sus máquinas. Muchas de las ultraportátiles de negocios, sin embargo, usan GPUs integradas y apenas si pueden manejar Vista. Si todo lo que te interesa es ver un par de películas en tu próximo viaje a la isla de Ibiza podrás contar con el desempeño de una GPU integrada. ¿Quieres alta definición? Considera una tarjeta de gráficos no integrada.

Tamaño de la pantalla y resolución nativa: Las pantallas ultraportátiles no pasan de 13.3 pulgadas (33.78 cm). Por lo que se refiere a la resolución de la pantalla, no cabe esperar mucho más de 1280 x 800 píxeles. En cualquier sistema que consideres tienes que cerciorarte de que la pantalla es lo bastante grande para que puedas leer sin que tu vista se canse.

Vida de la batería: Gracias al peso liviano de las ultraportátiles, añadir una batería se justifica desde luego. Con esa batería extra.  Si se pueden incluir baterías de nueve celdas hay que aceptarlas.

Teclados: Pon las manos en la ultraportátil antes de comprarla para comprobar si el teclado numérico y el de letras se ajustan a tus dedos, porque los fabricantes suelen hacerlos demasiado pequeños.

Unidad de disco óptico (ODD): Muchas ultraportátiles delgadas, eliminan la unidad de disco óptico, mientras que otras sí la traen. Siempre opta por una con ODD, pero las necesidades de cada uno pueden variar.

Dimensiones/peso: Una máquina de esta clase pesará a lo más 1.8 kg. El factor más grande es la batería, en especial si prefiere una batería grande para vuelos largos.

Conectividad: Las delgadas y ligeras se concentran en el acceso a Internet, dondequiera que sea. Más allá de 802.11 n Wi-Fi, verás que muchas ultraportátiles actualmente ofrecen capacidad WAN inalámbrica.

Características extra: Un disco de estado sólido (SSD) grande ofrece abundante espacio de almacenamiento, pero ocupa muy poco espacio dentro de la máquina. Aunque sus costos están bajando, los SSD añaden algo al precio de una ultraportátil ya de por sí cara.

0 comentarios: